Embassy of the Republic of Chile in Canada

50 O'Connor Street, Suite 1413
Ottawa, Ontario, K1P 6L2
Canada Show map
+1 6 132 354 402

Chile y Canadá desarrollan sus relaciones bilaterales en un clima altamente constructivo. Ambos países se reconocen mutuamente como países afines (like-minded countries), porque poseen una comunidad de intereses y valores compartidos. Ello se traduce en la actualidad en amplias coincidencias e iniciativas comunes en los diversos foros multilaterales, en el permanente dialogo político y en la suscripción de instrumentos de carácter político y comercial, que dan sustento y consolidan la relación bilateral.

La relación entre ambos países descansa en dos pilares fundamentales: el Tratado de Libre Comercio Chile-Canadá suscrito en 1997 (el primero de nuestro país con uno desarrollado) que ha permitido el crecimiento del comercio bilateral a un promedio del 10% anual.

Cabe hacer presente que a partir del 30 de septiembre de 2013 comenzó a regir el Acuerdo Modificado (actualizado) del Tratado de Libre Comercio entre Chile y Canadá el que incorpora un capítulo de Servicios Financieros. También se verificaron ajustes en los capítulos de Inversiones y Comercio Transfronterizo de Servicios y actualizaron materias como Acceso a Mercados; Reglas de Origen; Procedimientos Aduaneros; Compras Públicas; Disposiciones Institucionales y Procedimientos para Solución de Controversias. El Congreso de Canadá ratificó el Acuerdo Modificatorio en noviembre de 2012 y el Senado de Chile lo hizo en plenaria del 30 de julio de 2013.

Is this your business?

Promote your business for free on Just Landed:

  1. 1.Sign up with or login
  2. 2.Set up a free business account
  3. 3.Edit your listing - get new customers

    Contact this advertiser

    +1 6 132 354 402